Una red corrupta dedicada a suplantar exámenes teóricos del carné de conducir ha sido desmontada por la Guardia Civil de Granada y Ciudad Real. Hasta ahora hay cincuenta detenidos, quince en Granada y el resto en Ciudad Real, Jaén y Córdoba, entre otras, según fuentes judiciales y el Ministerio del Interior. De las 50 personas detenidas, cinco eran los conseguidores y el resto han sido beneficiados por la falsificación de documentos públicos para obtener su carné de conducir.

El cabecilla de la red es presuntamente el vigilante jurado de una empresa contratada por la Jefatura de Tráfico, quien tras más de doce años en su puesto contaba con la confianza de sus superiores y custodiaba los exámenes teóricos que realizaban los aspirantes a obtener el cané de conducir, beneficiarios que en su mayoría, no sabían leer ni escribir.

Gracias a la Guardia Civil y la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada se ha conseguido desactivar la red, el operativo policial sigue abierto y no se descartan nuevas detenciones.

Fuente: http://www.ideal.es/granada/20131116/local/granada/cincuenta-detenidos-falsificacion-documentos-201311160032.html